ValencianoCastellano

Quart de Poblet

Usted está aquí: Inicio

Quart de Poblet conecta más de medio centenar de acometidas domiciliarias a la red de alcantarillado

El Consistorio lleva a cabo estas actuaciones de manera sistemática y gratuita para los vecinos durante las obras de reurbanización de las calles

Reparación red agua julio 2019

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha llevado a cabo más de medio centenar de desconexiones de las acometidas domiciliarias de la red de acequias para su conexión a la red de alcantarillado aprovechando las diferentes obras de remodelación de calles realizadas. Se trata de una actuación que el Consistorio lleva a cabo de manera sistemática y gratuita para los vecinos, a fin de evitar que se vierta aguas residuales procedentes de los domicilios en las acequias y de mejorar el servicio con una acometida más moderna.
Esta situación se produce debido a que las viviendas que están conectadas a la red de acequias fueron construidas hace más de 50 años, por lo que no existía ninguna ley que regulase el alcantarillado. Además, no se dispone de suficientes planos o registros fiables que indiquen qué viviendas están conectadas a las acequias, incluso los propios propietarios de las casas desconocen en muchos casos si su acometida es correcta, lo que implica que tan solo se puede revertir la conexión tras ser detectada la anomalía durante las obras.
El concejal de Urbanismo y Medioambiente, Juan Medina, ha señalado que "gracias a los trabajos de reurbanización de diferentes zonas del municipio se ha podido detectar en qué puntos existía esta problemática. Las obras realizadas se conciben como un cambio integral, de hecho, el 80% de la inversión no se ve, ya que se destina a la mejora y modernización de la red de aguas y de alcantarillado. Esto nos ha permitido, por un lado, mejorar todo el servicio y, por otro, detectar estos casos de conexiones incorrectas y darles solución. De esta manera, al aprovechar la obra proyectada, se reducen las molestias ocasionadas al vecindario, así como el coste derivado de una nueva actuación, ya que la realizamos de manera gratuita para los vecinos y vecinas".
"En nuestra línea de trabajo por la sostenibilidad y la smartcity, hemos llevado a cabo importantes planes de inversión para la modernización y mejora del servicio de alcantarillado y agua. Gracias al Plan municipal de inversiones de renovación de la red de aguas y alcantarillado y a la EDUSI de los Fondos FEDER hemos podido acometer nuevos trabajos que, además de acondicionar la red, nos permiten atajar una situación que, por otro lado, se da en los municipios de l'Horta", destacó el concejal.

 

Publicado el: 18 de Julio de 2019
Indicadores de transparencia
Boton Administración Electronica Acceso pague sus recibos online Perfil Contratante
PGOU FEDER EDUSI Fondo Social Europeo Banner der Carta Participacion Instancias generales Facturación Electrónica FACe imagen Prueba calendario fiscal 2015 Imagen Fracciona Periodo Medio de Pagos a Proveedores Acceso Directo Plusvalía Banner de acceso a PMUS Farmacias de Guardia Quart és Cultura Memoria Histórica del ayuntamiento Auditori Moli de Vila Ciutat Esportiva Banner de turismo Acceso QuartJove Portal del comerciante
Web Centro de Empleo y Desarrollo Imagen de la Web de Dona Banner Educació
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ajuntament de Quart de Poblet
Plaza del País Valencià 1. 46930 Quart de Poblet (Valencia)
Teléfono:96 153 62 10 | Fax:96 152 13 12
Correo electrónico:info@quartdepoblet.org

Aviso legal y Política de Privacidad