ValencianoCastellano

Quart de Poblet

8 de marzo, Día de la Mujer

La concejalía de Igualdad, que dirige Mercedes Zuriaga, ha presentado los actos del Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras que tiene como acto central la entrega de los Premios Isabel de Villena

Día de la Mujer

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y como cada año desde la concejalía de Igualdad han preparado diferentes actos para conmemorarlo. El próximo 12 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural El Casino tendrá lugar la IV edición de los Premios Isabel de Villena. En la modalidad correspondiente al ámbito nacional o internacional ha sido premiada Soledad Murillo de la Vega y en la modalidad correspondiente a la Comunitat Valenciana, el Institut Universitari d'Estudis de la Dona, de la Universitat de Valencia.

Los Premios Isabel de Villena, creados en 2003 por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Quart de Poblet, pretenden reconocer públicamente la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que hayan desarrollado una labor relevante en el ámbito de igualdad de oportunidades. Son también un medio de contribución a la conquista del espacio histórico que se ha negado sistemáticamente a las mujeres.

Los Premios han recibido el nombre de Isabel de Villena en homenaje a esta ilustre monja clarisa valenciana que vivió en el siglo XIV y que está considerada como la máxima figura femenina de la literatura medieval por su excepcional obra "Vita Christi". A través de ellos se reivindica el papel histórico de las mujeres representado simbólicamente por la escultura de la joven artista valenciana Fanny Galera, premiada en importantes certámenes de ámbito nacional.


Además, de estos premios, a las 22.30 horas del 12 de marzo en el Auditorio Molí de Vila se representará "Carmen", de Bambalina Titelles. La protagonista de esta obra es la mujer, su manera de ser, de comportarse y de subvertirse. Elementos como el machismo y la muerte también forman parte de esta obra de lenguaje gestual.

Por último, está previsto inaugurar el nuevo local de la Casa de la Dona situado en la calle Blasco Ibáñez, 23- bajo. El próximo 29 de abril, a las 19.30 horas, se celebrará la apertura de las nuevas instalaciones que son totalmente accesibles y cuentan con punto de información, despachos, sala de reuniones y salón de actos. Además, las usuarias disponen de ordenadores con acceso gratuito a Internet.

La nueva Casa de la Dona prestará los mismos servicios pero proporciona un espacio mayor donde tendrán cabida nuevas actividades y proyectos.

 

QuartTV Fanalet Auditori Moli de Vila Fiestas Quart de Poblet 2010 Acceso directo QUARTIC
Acceso QuartJove Acceso directo a Piscina verano 2010 CIDE Calendario Contribuyente 2010 Concejal-a de barrio Acceso Plazas Parking SUM Acceso RSS
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ajuntament de Quart de Poblet
Plaza del País Valencià 1. 46930 Quart de Poblet (Valencia)
Teléfono:96 153 62 10 | Fax:96 152 13 12
Correo electrónico:ciutada@quartdepoblet.org